lunes, 17 de marzo de 2014

6 Simples pasos para la Reverencia



Enseñar a los niños a ser reverentes durante la primaria, ya sea en los ejercicios de apertura o en el aula, a menudo es un desafío. Puesto que los niños ven a sus maestros para obtener orientación sobre qué tipo de comportamiento se espera y se tolera, algunas pautas simples pueden ayudar.

1 . Sea un buen ejemplo
A menudo, las acciones de los adultos enseñan a los niños más acerca de la reverencia que las palabras por sí solas. Levantando la mano para hablar, hablando con voz reverente, doblando los brazos, y evitar charlar durante las reuniones de la iglesia demuestra a los niños el tipo de comportamiento apropiado en la Primaria.
Una presidenta de la Primaria se puso reverentemente con los brazos cruzados en el frente de la clase antes de que se cantara la canción de apertura. Su actitud irradiaba paz a todos en la sala.

2 . Puesta en escena
Asegúrese de que los arreglos del salón ayuden a la reverencia. Siempre que sea posible, los maestros deben llegar a tiempo. Esto evita que la actividad no supervisada pueda llegar a ser desordenada. Asegúrese de que el salón este limpio y ordenado, con un espacio adecuado entre las filas o las sillas que sean necesarias para que los niños pasen. Considere música del preludio de bajo volumen mientras los niños entran al salón de clases.
Algunos maestros han encontrado que es útil el uso de vez en cuando de una tarjeta de reverencia. Cada niño juzga su propio desempeño y escoge entre la colocación de una estrella o una marca de verificación en su tarjeta al final de una clase. Tal vez después de obtener varias estrellas, los niños pueden poner una pegatina en la tarjeta. Pero que el deseo de inculcar la reverencia no sobrepase la importancia de poner nuestro mayor énfasis en proporcionar instrucción efectiva e impactante del evangelio.

3 . Establecer reglas de clase simples
Los niños a menudo cooperan cuando saben claramente lo que se espera de ellos. Algunas reglas pueden incluir lo siguiente: No traer juguetes a la clase. Permanecer sentado a menos que se lo diga. Levantar la mano y esperar a ser llamado antes de hablar. Mostrar respeto por el maestro y otros niños.

4 . Sea consistente
Si se pasa por alto cuando un niño rompe una regla de clase, a continuación, los niños asumen que esas reglas son flexibles y sin importancia. Cuando las reglas son seguidas consistentemente, los niños aprenden rápidamente que se espera que todos los miembros de la clase para comporten adecuadamente en todo momento. Una maestra le recuerda amablemente a los niños que levanten la mano haciendo una pregunta y luego examinando la clase mientras dice: "¿Quién tiene una mano?"

5 . Tratar a los niños con respeto
Los maestros deben hablar con los niños amablemente. Evite el menosprecio o el lenguaje sarcástico. Nunca golpearlos, herirlos o intimidarlos. Escuche atentamente lo que dicen los niños y abstenerse de reirse de sus torpes intentos de expresión.

6 . Estar bien preparados
Planee un "cambio de escena" durante las presentaciones de lecciones para los niños más pequeños. Esto puede incluir el desplazamiento de los niños de sentarse en un círculo de sillas para sentarse alrededor de una mesa, y luego a sentarse en una colcha en el piso. Las actividades también deben cambiar, por ejemplo, de expresar ideas a colorear o hacer una hoja informativa para llevar a casa. Mantener el ritmo en movimiento con varias actividades programadas le ayudará a resolver los problemas con la reverencia y la capacidad de atención.

Los niños y maestros se sienten bien al ver la reverencia mejorar en la Primaria. Y cuando aumenta la reverencia, el Espíritu se puede sentir más fácilmente por todos.


Ideas compartida por Delores DeVictoria


***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...